Filosofía Rebelde

filosofía rebelde

La Editorial Kairós nos ha hecho llegar recientemente el libro Filosofía Rebelde de Víctor Gay Zaragoza y que tengo el placer de haber leído y paso a comentaros.

Según he ido leyendo el libro y me he adentrado en el hilo conductor que Víctor nos plantea, he ido viendo paralelismos tanto a nivel personal como profesional. A nivel personal comparto la búsqueda de respuestas y el experimentar diferentes vías para encontrar mi propio camino. A nivel profesional, veo que el libro está en línea del Coaching Personal y la Gestión del Cambio que planteo en las sesiones y talleres que llevo a cabo.

Me ha gustado especialmente la humildad y sinceridad del autor sobre su propia experiencia vital. Importante a mi modo de ver cómo las crisis vitales y de identidad que hemos pasado o estamos pasando son puentes hacia nuestra felicidad. Para ello Víctor nos pone ejemplos llanos y humanos de grandes nombres como Gandhi o Teresa de Calcuta; mostrándonos la parte humana de ellos. Esto nos lleva a desmitificar el que “otros nacen iluminados” y nosotros no. Lo cierto es que en las líneas de este libro recuerdas que no es así y que la llave para liberarnos de nuestras limitaciones la tenemos nosotros. Nos cuenta de manera asequible conceptos filosóficos y psicológicos para encontrar sentido a dónde nos encontramos o hemos encontrado.

Algo más que quiero resaltar de Filosofía Rebelde es la visión integral de la misma. ¿Qué quiero decir con esto? Una de las intenciones del libro es mostrar que independientemente de la tradición que estemos hablando todas y cada una de ellas vienen a decir lo mismo pero con matices. Así el núcleo de distintas corrientes religiosas, filosóficas y terapeúticas es basicamente el mismo y Víctor nos lo muestra de una manera amena, cuestión que es de agradecer.

Para terminar, el libro tiene un capítulo titulado “Recetas prácticas para aplicar la filosofía rebelde en tu día a día” Este capítulo lo hace en clave coaching con preguntas y respuestas a modo de escaneo personal. Muy práctico.

El  libro tiene mucho más que descubrir, es por ello que me reservo más comentarios sobre el mismo para dejaros a vosotros/as ese descubrimiento.

 

Publicado por Gemma Naranjo

Mi visión es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así favorecer la calma, la comprensión y el crecimiento personal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: