Eso también tiene que ver contigo

Hace unos días estaba hablando con alguien que conocí y estaba muy afectada por las guerras e injusticias en el mundo, me comentaba que ¿qué sentido tenía estar en paz consigo misma, si alrededor estaba todo mal? La respuesta es sencilla: es tu responsabilidad hacerlo dado que de esa manera aportas lo contario a lo que está pasando fuera y tú, con tu pequeña acción, generas grandes efectos alrededor.

Esto que acabo de escribir, ella también lo había oído y seguramente tú también. Este comentario puede que te haga pensar sobre ello pero no hará que cambie nada sustancial en tu vida. ¿y por qué? porque no lo sabes pero estás atascado/a.

Voy a ir más allá. Esto requiere que leas atentamente y abras tu mente: Ese hecho “externo” que tanto te afecta y en teoría no tiene nada que ver contigo SÍ tiene que ver contigo, porque está llamando tu atención para que tomes conciencia de los cambios que tienes pendiente.  Cuando lo hagas, dejará de irritarte tanto. No significa que te vuelvas insensible, pero sí que puedas verlo desde un punto neutral. Desde éste lugar, puedes acometer acciones que puedan ayudar a suavizar ese problema ya que lo harás desde un lugar centrado y no desde la reacción.

Pero ¿cómo haces esto?. Te pongo un ejemplo: si últimamente te están indignando las injusticias que se comenten en algún lugar del mundo pregúntate ¿qué tiene que ver esto conmigo? ¿dónde estoy cometiendo injusticias? ¿quién está siendo injusto conmigo? Y desde ahí te puedes mover, tomando acción y decisiones en tu propia vida.Todo lo que pasa alrededor y nos llama la atención son verdaderos mensajes emitidos directamente hacia nosotros para realizar algún cambio pendiente en nuestra situación vital.

Es una herramienta muy efectiva ¿por qué no empiezas a practicar con ella? A ver qué encuentras ampliando tu mirada.

 

Publicado por Gemma Naranjo

Mi visión es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así favorecer la calma, la comprensión y el crecimiento personal.

3 comentarios sobre “Eso también tiene que ver contigo

  1. Hola, Gemma. Es un planteamiento muy bonito. Nos hemos acostumbrado a endurecernos frente a lo que ocurre alrededor, con la excusa de que sólo podemos llevarnos un mal rato. Nunca me había planteado que sería bueno aprovechar esos momentos para arreglar otras cosas que sí están a nuestro alcance. Felicidades por todas esas reflexiones que compartes. Mª Carmen GR

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: