SALIDAS HACIA LA PROSPERIDAD CIUDADANA, Gratuito. Ciclo de tres Eventos 17 y 31 de mayo y 14 de junio, de 18’30 a 20’30. MUPAM 1ª Planta (Cafetería)

 Participa en algo grande.
Meditación, workshops, música en vivo, canto, danza, iniciativas, foro de ideas… Todo absolutamente gratuito. No te lo pierdas, va a ser algo irrepetible.
Por favor, difunde esta iniciativa, a través de enlaces, reenvíos, compartiéndolo en tus redes sociales, etc.
SALIDAS HACIA LA PROSPERIDAD CIUDADANA
Se trata de algo novedoso y único a nivel mundial. Estamos hablando de aplicar los instrumentos que desde antiguo están atestiguados como efectivos y los que la época actual se están creando para el desarrollo de las personas, enfocados a generar soluciones creativas para las cambiantes circunstancias del momento.
Este ciclo es un encuentro de ciudadanos espaciado en tres eventos, cada uno de ellos innovador y diferente. En el ámbito artístico del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), habrá música en vivo, workshops o talleres, canto, danza, coloquios, puestas en común y foro de ideas y, principalmente, meditación. Como línea central y común de estos tres eventos los asistentes compartirán la meditación como instrumento para conectar consigo y con los otros y así dialogar soluciones, hacer una puesta en común de experiencias y un foro de ideas, donde puedan gestarse proyectos para realizaciones futuras. Para lograrlo, contaremos también con importantes instrumentos como son la música meditativa, el canto de mantras, la aplicación de técnicas antiguas y modernas de relajación y de autoconocimiento como son la Gestalt, el coaching, de beneficios probados en el mundo social, laboral y de empresa.
El ejercicio de la atención y la conciencia plena tiene un efecto beneficioso en el desarrollo económico y organización social en las personas y lugares donde se produce. Hay numerosos ejemplos históricos y actuales. Comenzando por la propia España, a decir del profesor de Harvard, Francisco Márquez Villanueva, quien sostiene que el misticismo o la contemplación (meditación) se plasmaron en la acción y fueron fenómenos determinantes en la modernidad, tecnología y economía de nuestro país, lo cual se ejemplifica en figuras como la de San Juan de Ávila (inventor y místico). Esta fecunda conjunción hoy en día se manifiesta también en las potencias emergentes como India o Brasil, donde evolución espiritual y desarrollo económico van parejos.
Adoptando el icono creado por el empresario y filósofo Steve Jobs, de la intersección entre tecnología y humanidades, hemos añadido dos convergencias más: las artes, que Jobs admiraba y la meditación, que practicaba desde joven con entusiasmo.
El encuentro fecundo de áreas de la acción humana como son la economía y la creación artística, es positivo en cuanto que aporta realismo o realización para la inventiva, y genera la innovación y la creatividad al orden económico necesarias para encontrar salidas hacia la prosperidad.
La propuesta de este ciclo nace del encuentro “Meditador@s ante la (así llamada) crisis” celebrado el 19 de febrero de 2012, convocado para superar el fatalismo y otorgar valor al poder de cada persona para tomar las riendas de su vida. También considerar que las personas que la integran es el principal recurso y activo de una economía.
Se trata de un encuentro constructivo y cívico absolutamente gratuito, abierto a la colaboración ciudadana. Tienes mucho que aportar. Tu participación es necesaria.
Por favor, por motivos de organización, se ruega inscripción previa: yogamalaga@yahoo.es
También solicitamos traigas, si es posible, tus propios materiales de meditación: cojin o manta.
Joaquín G Weil
1er Evento:
Darshan
La palabra “Darshan” designa en sánscrito a los espectáculos, muestras o manifestaciones de tipo espiritual o sagrado. Sobre un escenario un monje zen, una bailarina, cuatro practicantes de yoga, una cantante de mantras y un músico. Pronto más participantes se unen en un evento novedoso, histórico e irrepetible.
2º Evento:
Técnicas para el bienestar, técnicas para la prosperidad.
Sobre el marco común al ciclo de meditación inicial y puesta en común final, se desarrollará entre medio una serie de charlas y talleres orientados en el sentido del título del evento. Numerosos ejemplos históricos y contemporáneos atestiguan lo propugnado: la evolución personal, la búsqueda del bienestar contribuyen al mismo tiempo a la prosperidad de las personas, así como de las sociedades que constituyen.
Se expondrán y mostrarán técnicas como la meditación, el yoga, la Gestalt, la terapia de voz y canto. Dentro de este evento tendrá también un lugar destacado las técnicas modernas como el mindfulnes y el coaching.
3er Evento:
La práctica, la realización, la celebración.
Esta tercera entrega del ciclo, se centrará fundamentalmente en la práctica, en la realización como resultado de la misma y en la celebración de los frutos y del camino hacia los mismos. Se desarrollará una práctica más extensa de meditación, seguida de ejercicios de yoga suave y relajante, para concluir con una breve sesión debiodanza (danza aplicada al desarrollo personal) a modo de encuentro y celebración. Como en cada uno de los eventos programados en el ciclo, se concluirá con un coloquio, una puesta en común y un foro de ideas.
Organizan: MUPAM y YogaSala Málaga
Coordina:
Joaquín G Weil – 658 19 09 15 – yogamalaga@yahoo.es
Colaboran:
Asoc. Espacio Humano
Grupo de Meditación Shambhala de Málaga
Dojo Zen budista Gen Kan, Alhaurín, Málaga
 
Promueven: Alain Wolter (músico), Mariemma Ramos (bailarina), Be Pryce (cantante, terapeuta de la voz), Gemma Martín Naranjo (coach), Ignacio Fernández y Monika Klein (terapeutas), Victoriano Moreno (periodista gráfico), Isabel Martínez (profesora de yoga) Francisco Benítez (monje zen), Fernando Fdez. de Castro y Mercedes Cerquella (grupo de meditación Shambhala), Andrés Espinosa (estudiante de psicología), José Ángel Puche, Ana Salguero, Mayte López y Roberta Forti (facilitadoras de biodanza) y Michael Ruggeri (pintor).
Más información en:

Publicado por Gemma Naranjo

Mi visión es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así favorecer la calma, la comprensión y el crecimiento personal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: