Claves para el éxito en la búsqueda de empleo (I)

Os dejo la última entrada que he publicado en el blog de la Fundación Vértice

Coaching y Empleo

El mercado laboral está en constante cambio, es por ello que la búsqueda de empleo ha de adaptarse a estas variables. Es muy importante revisar cómo afrontamos esta tarea ya que una aproximación equivocada a la misma nos puede llevar a la frustración y a la desmotivación. En la mayoría de las ocasiones el no tener éxito es más bien el resultado de una búsqueda restringida. Esta búsqueda va más allá de tus conocimientos, formación y bagaje profesional. Comienza por ti como persona y después nos acercamos al profesional.

El primer paso es fundamental e indispensable. Le has de dedicar tiempo ya que éste es tu punto de partida y sin saber de dónde partes difícilmente podrás saber tu destino. Tienes que definir tu perfil profesional. Puede que llegado a este lugar, te quedes bloqueado/a o no. En cualquier caso animo a todos los/as lectores a dedicar tiempo a realizarlo ya que el resultado puede ser sorprendente. ¿Cómo definimos nuestro perfil profesional?

Primero. Has de revisar tus sentimientos, sí, sentimientos no me he equivocado. Escribe qué es lo que te hace feliz, qué tareas te absorben y hacen que el tiempo se te pase volando, qué ocupaciones te dan energía en vez de sentirte agotado/a cuando terminas. Por su puesto me refiero a más allá de tu trabajo, a tu vida en general. Por ejemplo si el tiempo se pasa volando cuando estás ayudando a que tus hijos/as terminen sus deberes, podríamos decir que tanto el ayudar a los demás cómo hacer de profesor/a son ocupaciones que podrían interesarte.

Segundo. También es interesante  que preguntes a los demás qué haces bien. Aquí estaríamos hablando de habilidades que tienes de forma natural y de aquéllas que has desarrollado con los años.

Tercero. Tus motivaciones, como por ejemplo trabajar en equipo, de forma autónoma, en la ciudad donde resides o mudarte a otro lugar, ambientes multiculturales, viajar en tu trabajo, etc.

Escribe tranquilamente estos listados. Te sugiero que escribas un día y lo dejes unos días macerar, para volver, revisar y ampliar.

En la siguiente entrega más.

Artículos Relacionados:

Nuevo Servicio de Orientación Profesional

Gemma Martín Naranjo

Coaching Personal y Gestión Emocional

Tel. 647 84 84 24

coachingpersonal@hotmail.com

Publicado por Gemma Naranjo

Mi visión es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así favorecer la calma, la comprensión y el crecimiento personal.

2 comentarios sobre “Claves para el éxito en la búsqueda de empleo (I)

  1. Si miréssim més qué és allò que realment ens agrada fer o ens fa realtzar-nos a nivell personal i professional, tothom treballaría amb més motivació i seriem mé feliços!! Deures per avui: Fer introspecció: què ens agradaría ser de major? jejeje Bon dia!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s