Claves para la búsqueda de empleo II

Os dejo mi última colaboración con la Fundación Vértice

Continuamos con las claves del éxito en la búsqueda de empleo. En esta entrega hablaremos de habilidades clave para la misma.

¿Te consideras una persona perfeccionista? Bien, pues para tu sorpresa si la respuesta es “sí”,  puede que te estés limitando en tus posibilidades de mejora. La perfección no es buena, sino que puede ser un lastre;  y ¿por qué? Porque al ser perfeccionistas no nos permitimos el error, y el error es el camino del aprendizaje duradero. El error no nos  define como personas, sólo dice qué grado de expertise tenemos  en una materia en específico, sólo eso. Hemos de ir al camino de la superación. Esta la primera habilidad a la que has de prestar atención.

En superación, el deporte es el ejemplo más claro. En la búsqueda de empleo hemos de aprender de los errores para ver cuáles son los siguientes pasos a tomar, no son fracasos, tan sólo  son señales claras de que he de seguir aprendiendo ¿y qué tiene esto de malo? NADA. Llevas toda la vida superándote,  ¿recuerdas cuándo comenzaste a andar? Seguro que no, pero imagina ese reto y cuántas veces te caíste, pero eso nunca te hizo  tirar la toalla. De la misma manera, puedes llevar este  ejemplo a los retos  que te plantea la búsqueda de empleo.

Además la perfección hace que nuestra mente se vuelva menos  flexible y se mueva siempre con los mismos métodos para realizar diferentes tareas, en definitiva no nos deja innovar. Einnovación es la segunda habilidad. ¿Qué es innovar? Hablamos de innovar en nuestras formas de pensar y actuar. Te voy a poner un reto, mira la siguiente figura y sin levantar el lápiz, recorre todos los puntos en sólo cuatro trazos.

imagen post

¿Cómo podemos ser más innovadores/as? Te sugiero que observes  tu  discurso mental, saber las limitaciones que te impones, ver tu sistema de creencias, etc. Esto último es tan importante como tener un buen CV y una estupenda formación.

En la siguiente entrega más. Por cierto para saber la solución al cuadrado pincha aquí

Gemma Martín Naranjo

Docencia, Life Coaching y Orientación Profesional

Tel. 647 84 84 24

coachingpersonal@hotmail.com

Publicado por Gemma Naranjo

Mi visión es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así favorecer la calma, la comprensión y el crecimiento personal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: