¿Inteligencia Emocional?

Desarrollo Inteligencia Emocional Málaga

¿Es la inteligencia emocional algo que sólo unos pocos tienen? ¿se puede llegar a alcanzar? o ¿no es posible con el paso de los años? ¿para qué sirve? Estas son algunas de las preguntas de mis clientes cuando ven que sus vidas están sujetas a sus emociones, cuando toman conciencia que, en ocasiones, sus reacciones son desproporcionadas y desean controlar las emociones. Las cuales, no pueden controlarse pero sí comprender y tolerarlas mejor para la gestión de nuestras vidas.

¿Qué beneficios tiene?

La Inteligencia Emocional (IE) puede traer muchos beneficios a nuestras vidas. Así, el desarrollo de la misma influye de manera muy positiva en:

  • Depresiones
  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Baja Autoestima
  • Agresividad

Además, en la vida cotidiana; aporta más serenidad a los individuos ya que produce mayor confianza en las personas incidiendo directamente en sus relaciones interpersonales, permitiendo resolver  conflictos con mayor asertividad y conexión con los demás. En definitiva, dejamos de ser de forma paulatina, esclavos de nuestras reacciones emocionales.

¿Todo el mundo puede desarrollarla?

Sí, sin duda. A cualquier edad y en cualquier momento siempre que la persona quiera

¿Cómo?

La base del desarrollo y afianzamiento de la IE es el aumento de la  capacidad de conexión con nosotros/as mismos/as. Esta conexión pasa por la comprensión de nuestro mapa emocional. Este proceso, sólo se produce a través del autoconocimiento y de la experimentación.  Estamos hablando de una comprensión que va más allá de la inteligencia racional y comienza con la inteligencia corporal, una de las grandes olvidadas en nuestra sociedad actual. De hecho, podríamos decir que hemos de comenzar a pensar con el cuerpo para poder ampliar nuestra percepción de la realidad más allá de la mente.

¿Alguna recomendación?

Para poder reconectar con nuestro cuerpo y acceder al conocimiento de las emociones y las reacciones asociadas a las mismas os recomiendo asistir a mi Taller de Inteligencia Emocional que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en Yoga Sala Málaga. Experimentaremos de forma práctica con diferentes dinámicas la conexión con nuestro cuerpo y con nuestras emociones. Si quieres puedes asistir a la presentación del taller el día 6 de junio en la Librería Cinco Anillos a las 19:30 hrs.

Y si te es imposible asistir puedes tener sesiones individuales con el objetivo de despertar tu inteligencia emocional.

Si deseas más información puedes pinchar aquí.

 

Publicado por Gemma Naranjo

Mi visión es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así favorecer la calma, la comprensión y el crecimiento personal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: