¿Estás en la aceptación o en la resignación?

 

la aceptación te ayuda en la toma de decisiones.jpg
La aceptación te abre las puertas para saber que puedes elegir libremente

En muchas ocasiones habrás escuchado o dicho la frase “Así soy yo” o “Es lo que hay” o “Así es la vida” y al escucharlo una y otra vez de forma habitual me recuerda lo limitado que es el resignarse. La resignación nos lleva a la parálisis y a dificultar nuestros cambios en la vida.

¿Cuál es la diferencia entre la resignación y la aceptación? Una muy clara e indiscutible LA LIBERTAD que te confiere la aceptación. Si cuando te dices una de esas frases o incluso dices “yo acepto lo que hay” y tu siguiente pensamiento es negativo, o tus emociones te incomodan o quizá una parte de tu cuerpo se tensa, claramente te estás resignando, y en ese lugar no hay elección, no hay libertad. 

Profundicemos más en el concepto de la aceptación. Cuando hablo de aceptación me refiero a la aceptación de quien eres en este momento. Cuando miramos hacia nosotros y queremos aceptar quizá surjan de nosotros emociones como la culpa y el miedo (de las que hablaré en otro momento) o quizá no. Lo que quiero dejarte claro es que para ser la persona que quieres ser y trascender quien eres este momento has de aceptarte y desde ahí moverte. Te pongo un ejemplo para saber en qué términos hablo: si quieres viajar a Londres primero has de saber tu lugar de partida, de otro modo difícilmente podrás llegar ¿no te parece? El proceso de la aceptación es similar. Si quiero ser una persona que se quiere entregar en las relaciones; antes he de aceptar que aún no lo soy sino que “soy la persona que no me entrego en las relaciones”. ¿Por qué es importante esto? Sencillo, te liberas de la lucha. Te liberas del ansia de actuar como quien no eres. Desde este lugar puedes elegir moverte a otro lugar, si no lo haces de esta manera estarás en la lucha constante de hacer cosas como te gustaría ser pero como “aún no lo eres” no las haces así y eso puede llevarte al enfado, frustración, etc. y  quizá lo más importante a seguir sin poder alcanzar el mostrarte de otra manera. La sensación que se suele tener en este bucle es la de estar encarcelado.

Cuando te dices “yo soy la persona que… y desde aquí elijo ser.. “produces un cambio cualitativo en la percepción de tu realidad. La sensación que tendrías que tener es de tranquilidad y serenidad, que hay opciones Desde este lugar podrías empezar a probar como se comportaría una persona que sea como tu quieres ser y, permitiéndote la equivocación, experimentar y viajar hacia tu destino. Recordando que es un viaje y no llegas de inmediato.

La aceptación es un proceso muy liberalizador que nos ayuda a emprender los cambios que queremos en nuestras vidas. Sin aceptar de donde vienes difícilmente llegarás al lugar que anhelas. Te animo a que te atrevas a aceptar.

 

 

Publicado por Gemma Naranjo

Mi visión es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así favorecer la calma, la comprensión y el crecimiento personal.

Un comentario en “¿Estás en la aceptación o en la resignación?

  1. Cierto, para atreverse al cambio hay que atreverse a mirar dentro de nosotros mismos primero y aceptarnos tal como somos, y desde ahí podemos trazarnos un rumbo. Como bien dices para llegar a Londres, no basta con la intención, que es ya importante, primero hemos de saber dónde estamos y luego podremos fijar nuestro rumbo, guiados por la hoja de ruta de nuestro corazón y por el mapa de nuestra intuición. Suerte con el blog tesoro.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: