Claves para reencontrar la motivación y el equilibrio

Motivación y Coaching
El coaching te ayuda a orientar tu vida

¿Te sientes haciendo malabares para que tu vida se mantenga? ¿Es tu trabajo como esperabas que fuera? ¿Sientes que aquello que quieres es simplemente un sueño que no puede realizarse?¿Ee pierdes en las rutinas diarias?  ¿Eu vida se aleja de tu ideal?

¿Te sientes identificada con alguna de las frases anteriores?   O quizás tengas sensación de vacío en tu estómago  o que te  sientas “frustrado/a,  con  la crítica o la queja instaurada en tu vida, que seas  muy duro/a contigo misma/a o que hayas decidido medicarte porque sientes que eres incapaz de seguir adelante.  También puedes decirte que “no hay otra” y “que en la vida no puedes tener siempre lo que quieres”. 

Estos síntomas y mensajes , en una o varias áreas de tu vida, son el resultado de un desequilibrio entre lo que haces, piensas y sientes.  En otras palabras: no hay alineación entre estos puntos y esto nos quita mucha energía, más de la que puedes imaginar.

Y ¿cómo llegamos hasta aquí? Cada persona tiene experiencias vitales diferentes y hemos recorrido caminos que nos han llevado a este lugar. Si realmente te planteas que ya no quieres permanecer aquí, es el momento de comprometerte con tu bienestar y estos son algunos de los pasos que  han funcionado para mí y que comparto contigo:

  •  ¿Quién soy? y ¿cómo me comporto? no cómo te gustaría ser, sino cómo eres con tus sombras y tus luces.  Este primer escalón no nos lo podemos saltar sin él la definición de objetivos en nuestras vidas apenas tendrá fuerza ya que he de saber de dónde parto para saber a dónde quiero ir sino te puedes perder en tu propio relato una y otra vez y volver a la casilla de salida sin saber qué es lo que ha sucedido.
  • ¿Qué es lo que quiero? Podemos empezar a definir los diferentes objetivos que quiero conseguir.
  • ¿Qué necesito para conseguir mis objetivos? Trabajar tus limitaciones para que la visión que tienes de ti mismo/a pueda llegar a consolidarse. Hablamos de creencias, enfado,culpa,etc.
  • Una vez visto cómo te limitas personalmente ver cómo saboteas el poder conseguir tus metas. Podríamos hablar de gestión de la comunicación, de las relaciones, contratos emocionales, etc.
  • Date permiso para soñar. Sólo soñando conseguirás aquello que deseas, de hecho tus sueños son la fábrica de tus situaciones futuras. Por lo tanto sigue imaginando para fomentar tu tensión creativa.

Solicitud de información

 

 

Publicado por Gemma Naranjo

Mi visión es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así favorecer la calma, la comprensión y el crecimiento personal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: